• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2010

EUFAMI somete a análisis su misión durante la última Junta Directiva

EUFAMI, la federación europea de asociaciones de familias de personas con enfermedad mental, celebró una Junta Directiva los pasados 28 y 29 de mayo. FEAFES, como entidad miembro desde hace varios años de esta federación, participó en esta reunión a través de Olga Real, representante de la Confederación en la Junta Directiva de la federación europea.

Logo EUFAMI

EUFAMI, con más de cincuenta entidades miembro pertenecientes a 26 países europeos más Marruecos, es una de las mayores agrupaciones a este nivel. Como interlocutor válido ante las instituciones europeas, representa a miles de familias para conseguir una mejora continua de la salud mental, de la calidad de los cuidados y del bienestar de las personas con enfermedad mental. Además, centra gran parte de sus esfuerzos en facilitar la colaboración entre las entidades miembro de tal manera que se fomenta el intercambio de buenas prácticas.

La última , en la que ha participado Olga Real, miembro de la asociación ASAV (Leganés, Madrid), fijó su orden del día en temas de gran envergadura para el movimiento asociativo a nivel paneuropeo. Desde la ya tradicional por estas fechas, aprobación de la Memoria de Actividades 2009, así como del balance de resultados 2009 y del presupuesto para 2010, durante esta reunión se revisó la misión de la Federación. También se sometió a debate la estrategia 2008-2011, para que en su última etapa se pudiera incluir ideas para nuevos proyectos.

además ha elaborado un documento de posicionamiento sobre la prevención del suicidio, que sometió a la aprobación de la Junta Directiva y ha comenzado a agilizar los trámites para la celebración del próximo Congreso de 2011, titulado en esta ocasión “Community Care: Blessing or punishment for the familiy?” (La atención comunitario: ¿beneficio o castigo para la familia?)

Comparte y disfruta
    Feafes