• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 ene 2018

1.200 deportistas participan en el evento solidario La Invernal en favor de ASAPME Bajo Aragón

La recaudación de los fondos obtenidos en esta cita solidaria irá destinada en su totalidad a la asociación aragonesa, que trabaja por lograr la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental, mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía.

La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME) ha sido la protagonista de la octava edición de La Invernal al ser la entidad elegida por la organización para recibir en 2018 la recaudación de este evento deportivo anual. La Invernal reunió los días 20 y 21 de enero en Motorland Aragón a 1.200 deportistas que participaron en cinco disciplinas diferentes: ciclismo, running, patinaje, handbike y BTT.

Gracias al esfuerzo y generosidad de todos los participantes, las personas con trastornos mentales de la región se verán beneficiadas en la medida en que la donación contribuye al trabajo desarrollado por ASAPME, que forma parte de la red asociativa de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Cartel La InvernalCon categorías tanto competitivas como populares y un completo programa de actividades paralelas, las dos jornadas transcurrieron de forma intensa tanto para público como para deportistas.

El primer día arrancó tras la recogida de dorsales con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50 km y 100 km de ciclismo en ruta. A continuación tuvo lugar la carrera ciclista popular y por la tarde el entrenamiento de handbike.

La segunda jornada comenzó con la competición de BTT, a la que siguió la celebración de las pruebas de atletismo en distintas categorías (42 km, 21 km, 10 km y 5 km). A los participantes inscritos en la carrera combinada se les computaron los tiempos obtenidos en la prueba ciclista de 100K y los 21k de running.  Durante la mañana se celebró además la carrera de resistencia de patinaje cuya duración fue de 4 horas.

La prueba de 100 minutos de handbike, en la que participaron algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español, puso el punto y final al evento. Durante ambas jornadas, el público asistente pudo pasear por el circuito de velocidad, dar una vuelta a la pista en furgoneta, o participar en el concurso fotográfico propuesto por la organización a través de las redes sociales bajo el hashtag #InvernalMotorLand.

 

Comparte y disfruta
    Feafes