• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

Éxito rotundo en un nuevo curso organizado por FEAFES

Sabadell (Barcelona) acogió los días 27 y 28 de enero una nueva edición de los cursos de “El Derecho de las personas con enfermedad mental y sus familias” que FEAFES viene celebrando en colaboración con las distintas federaciones desde 2008.

Organizado en esta ocasión por la Confederación y la federación catalana , al curso asistieron 30 personas (personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de las entidades miembro de ) con el objetivo de recibir una teórico-práctica sobre diferentes aspectos de la protección jurídica del colectivo.

Este curso, y todas sus ediciones anteriores, sigue la línea del compromiso adquirido por FEAFES en cuanto al cumplimiento de su misión. En este sentido, a través del Centro Español de Información y Formación de la Enfermedad Mental () se procuran ofrecer acciones formativas acordes a las necesidades y expectativas de las entidades miembro del movimiento asociativo. Se trata también de promover que las personas vinculadas a las asociaciones de FEAFES, ya sean socios usuarios, profesionales o miembros , desarrollen o mejoren sus habilidades, conocimientos y actitudes para cumplir la misión del movimiento asociativo FEAFES.

A lo largo de las 12 horas de duración del curso, los alumnos participantes han recibido nociones sobre los instrumentos legales que afectan a las personas con enfermedad mental y sus familias, la diferencia entre las figuras del “tutor” y del “curador”, así como sobre el análisis de los aspectos más importantes del procedimiento de reintegración de la capacidad de obrar, entre otros temas.

Finalizado el curso, y tras haber efectuado un análisis en profundidad a partir de las evaluaciones realizadas por los propios participantes, se concluye un elevado nivel de satisfacción general ante los contenidos y el propio desarrollo del curso. Así, sobre una máxima puntuación de 5, el nivel de satisfacción alcanzado ha sido de un 4,54. La metodología empleada, al igual que los materiales didácticos, también han recibido unas valores extraordinarias.

Y lo que tal vez sea más importante, el 73% de ellos calificó como útiles o muy útiles los conocimientos adquiridos, sobre todo los referidos a las relaciones con la Administración o los aspectos esenciales de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia”.

Comparte y disfruta
    Feafes