• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 jun 2013

Expertos Europeos aprueban una declaración sobre deporte y salud mental

FEAFES-Andalucía y FAISEM han organizado un Seminario Europeo en el Instituto Andaluz del Deporte en el que se han analizado las buenas prácticas que se desarrollan en el ámbito del deporte, la inclusión social y la salud mental.

El seminario ha contado con la participación de 150 personas y ha sido inaugurado por la presidenta de -Andalucía, Concha Cuevas, por el presidente de , Manuel Alén y por el delegado provincial de la Consejería de Salud Y bienestar Social, Daniel Pérez.

En el seminario, las distintas delegaciones europeas han analizado las buenas prácticas que se están impulsando en el ámbito del deporte y la salud mental en tres apartados: la creación de empleo,, la formación de los profesionales en las actividades físicas y la salud mental y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas con carácter inclusivo.

Una de las buenas prácticas que ha sido destacada por los representantes de la ha sido el programa de deportes que la Federación desarrolla junto a FAISEM. En este programa se realizan actividades deportivas para personas con problemas graves de salud mental con el fin de promocionar su salud en general, ofrecer una imagen positiva y organizar eventos a nivel local, regional y europeo.

DSC06888

La otra buena práctica andaluza que han destacado los expertos ha sido la de la Consejería de Salud y Bienestar Social ‘Por un millón de pasos’. Su coordinador, Manuel Flores, explicó que se esta iniciativa que consiste en realizar en grupos, al menos, un millón de pasos en un mes ha tenido una gran acogida entre las .

Declaración de Málaga sobre el Deporte

A lo largo del Seminario los expertos de cada una de las organizaciones asistentes aprobaron una Declaración que consensúa las estrategias fundamentales para promover la práctica deportiva de las personas con problemas de salud mental. Una práctica aún poco desarrollada en comparación con otras discapacidades.

El fomento de la práctica del deporte, la promoción de la participación, la de las políticas deportivas o el desarrollo de iniciativas de formación en actividad física son algunos de los puntos que recoge esta Declaración.

 

Comparte y disfruta
    Feafes