• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 dic 2019

FEAFES SALUD MENTAL Extremadura pone en marcha un servicio de orientación a las mujeres con trastorno mental

El objetivo es dar respuesta a las demandas de información y asesoramiento en el ámbito de la salud mental y perspectiva de género de mujeres con discapacidad psicosocial. Se trata de un servicio atendido por una profesional cualificada al que las interesadas pueden acceder de forma personal, telefónica o por correo electrónico.

SIO MUJER feafes salud mental extremaduraFEAFES SALUD MENTAL Extremadura ha puesto en marcha un  y Orientación a la (S.I.O.) cuyo objetivo es atender las necesidades específicas que pueden surgir a con problemas de en relación a situaciones que vulneren sus derechos.

El SIO nace con la finalidad, además, de dar información y asesoramiento sobre las necesidades detectadas, y derivar (si procede) a los recursos pertinentes. Además, se llevará un registro específico del número de mujeres que requieran este tipo de servicio.

Esta iniciativa cuenta con el mismo diseño y procedimiento del Servicio de Información y Orientación  que hasta el momento la federación extremeña venía prestando, con la diferencia de que este nuevo servicio está destinado exclusivamente a las mujeres con problemas de salud mental. Está atendido por una profesional cualificada al que las interesadas pueden acceder de forma personal, telefónica o por correo electrónico (info@feafesextremadura.com – 924664677 y 682632100).


Desde la entidad, se ha grabado un spot en el que se da a conocer este servicio, y cuyas protagonistas participaron en la I Jornadas Formativas “Mujer y Salud Mental” celebrada el pasado 6 de noviembre.

Comparte y disfruta
    Feafes