• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
05 feb 2018

FAEMA Salud Mental Ávila fomenta el empleo de personas con discapacidad por trastorno mental

La entidad abulense recibe una ayuda de la Fundación La Caixa para promover la contratación de jóvenes y firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad por problemas de salud mental.

FAEMA Salud Mental ÁvilaPromover la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para fomentar el estable y de calidad, es el propósito del Programa La Caixa Empleo Joven, que ha otorgado a FAEMA Salud Mental Ávila una ayuda de 14.400 €.

Esta ayuda permitirá a la entidad, perteneciente a la red asociativa de SALUD MENTAL ESPAÑA, reforzar la programación y ejecución de actividades llevadas a cabo con personas con discapacidad a través de la contratación de un educador, y además permitirá la contratación de una persona para el área de Administración.

Desde han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas líneas de ayuda, ya que favorecen tanto a las entidades de carácter social como a las personas jóvenes que necesitan que las empresas les den una oportunidad laboral.

Convenio para mejorar la

Por otro lado, la entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo con el objetivo de facilitar la realización de acciones que consigan una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de o de las personas en situación de dependencia.

A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en iniciativas como, entre otras, acciones formativas y campañas de sensibilización. El Ayuntamiento de Arévalo se compromete además a remitir a aquellas ofertas de empleo que desee que sean ocupadas por personas con discapacidad. Por su parte la entidad trabajará en la evaluación y seguimiento de todo el proceso de incorporación laboral, así como en la adaptación de los candidatos a su puesto de trabajo.

Inmaculada Pose Parra, directora general de Faema, afirma que “gracias al apoyo del Consistorio queremos llegar a la red empresarial de la localidad y sensibilizar en la importancia y los beneficios sociales y empresariales que puede tener la contratación de personas con discapacidad, dependencia o en situación de vulnerabilidad”.

El convenio recoge la realización de prácticas formativas en entornos reales de trabajo, que permitan a los beneficiaros adquirir las competencias y habilidades necesarias para facilitar su futura inserción sociolaboral. Estas prácticas formarán parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

 

Comparte y disfruta
    Feafes