• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2013

FAEMA se suma a la campaña de sensibilización la “La Salud Mental también va contigo”

A través de esta campaña se distribuirán cerca de 70.000 postales con la imagen que ganó el I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’. La campaña se realiza por segundo año consecutivo y está impulsada por FEAFES y la Fundación Astrazeneca.

Logo FAEMALa asociación abulense FAEMA se ha unido a la  campaña “La salud mental también va contigo”, una iniciativa que fue puesta en marcha el año pasado y que persigue la erradicación del estigma que acompaña a estas enfermedades a través de la concienciación de la sociedad.

FAEMA repartirá postales que llevan como motivo principal la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’ organizado por la Confederación FEAFES, y en su parte posterior una serie de recomendaciones que pretenden hacer que el destinatario de la tarjeta se plantee si cuida su salud mental.

 

Los prejuicios y el desconocimiento de este tipo de trastornos se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, impidiendo a estas personas el ejercicio de sus derechos. FAEMA y otras muchas  entidades agrupadas en FEAFES, se han sumado a esta iniciativa para recordar que estas situaciones afectan tanto a la persona que tiene el trastorno y su familia como a la sociedad en general.

Para luchar contra estas situaciones y erradicarlas, FAEMA ha iniciado el día 22 de febrero la  campaña “La salud mental también va contigo”, que se desarrollará hasta finales de abril y en la que también se pondrá de manifiesto que la salud mental es una parte inherente a las personas, estén diagnosticadas o no de un trastorno.

LSMTVC 2013

 

La Salud Mental También Va Contigo

Se trata de una campaña de destinada a la lucha contra el estigma y que tiene como objetivo principal que la sociedad tome una mayor conciencia de que la salud mental es una parte inherente a las personas, tengan o no una enfermedad mental o utilicen servicios para la salud mental.

Según la definición de salud que figura en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Una buena salud mental es crucial para asegurar el bienestar de las personas, las familias y de la sociedad en su conjunto. Por esta razón su mensaje es amplio, abierto, para llegar al máximo de personas, con el único fin de visibilizar en el conjunto de la sociedad que la salud mental es un tema todos.

 

Espacios para la campaña

La iniciativa se desarrollará fundamentalmente en los siguientes lugares:

Día 22 de febrero: Centro de Salud Ávila Suroeste (C/ Fray Gil, 10)

De 8:30 h. a 9:00 h Formación dirigida a 25 profesionales de Atención Primaria (médicos y personal de enfermería). Impartida por Inmaculada Pose Parra. Directora-Gerente de FAEMA

9:30 h- 13:30. Mesa Informativa de la campaña y de la entidad. Pacientes

Día 28 de febrero: Centro Integrado de Formación Profesional

Sesiones formativas dirigida a 55 alumnos del Módulo de Atención Sociosanitario. Impartido por Rocío Revilla Peña. Psicóloga y Responsable del Centro Ocupacional.

10h- 11:30h. Sesiones formativas

11:30- 12 h. Mesa informativa y proyección de videos. Alumnos del centro (200)

16 h- 17:30 h. Sesiones formativas

17:30 h- 18 h. Mesa informativa y proyección de videos. Alumnos del centro (200)

Marzo (pendiente de concretar día): Centro de Salud Ávila Sureste (C/ D. Jesús Jiménez, nº 6).

De 8:30 h. a 9:00 h Formación dirigida a 35 profesionales de Atención Primaria (médicos y personal de enfermería). Impartida por Inmaculada Pose Parra. Directora-Gerente de FAEMA

9:30 h- 13:30. Mesa Informativa de la campaña y de la entidad. Pacientes.

Abril: Bibliotecas de la ciudad. Usuarios de la biblioteca. 500 personas

Comparte y disfruta
    Feafes