• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 jul 2013

FEAFES abre el plazo de solicitud de proyectos con cargo al IRPF 2013/2014

La Confederación FEAFES ha abierto el plazo para que sus entidades le presenten, por vía federativa, los proyectos por los cuales solicitan financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la anterior convocatoria se ha conseguido que este año se desarrollen en España más de 300 programas que benefician a más de 16.000 personas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado ya la “Convocatoria de para la Realización de Programas de Cooperación y Voluntariado Sociales con Cargo a la Asignación Tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para 2013/2014″. Para la Confederación, esta convocatoria anual garantiza seguir avanzando en el compromiso del movimiento asociativo y mantener la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Este año es reseñable como dato muy positivo el aumento de la cuantía a distribuir (210,1 millones de euros), según ha informado el , Servicios Sociales e Igualdad. Esto supone un incremento con respecto al año pasado del 3% (207 millones de euros) por lo que desde se confía en que esto suponga un impulso a los programas que el movimiento asociativo desarrolla para las personas con enfermedad mental circunscritos a los ejes contemplados en el Real Decreto Ley elaborado por el Gobierno: atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria; atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral; fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia; protección del medio ambiente, y cooperación al desarrollo.

FEAFES utiliza esta línea de financiación con cargo al para diseñar, promover, hacer seguimiento y evaluar en el ámbito estatal programas que ofrecen y desarrollan sus entidades miembro, salvo las localizadas en País Vasco y Navarra que no pueden optar a este tipo de subvenciones.

En el marco del Sistema de Gestión de Calidad con el que trabaja FEAFES, los proyectos presentados por las asociaciones a la Confederación reúnen toda una serie de requisitos encaminados a que sus servicios y recursos sean de la máxima calidad posible para las personas con enfermedad mental y sus familias.

Comparte y disfruta
    Feafes