• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 mar 2010

FEAFES acude a una nueva reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia en Salud Mental

FEAFES, como miembro del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia en Salud Mental (ESM) del Sistema Nacional de Salud, participó en su última reunión celebrada el 23 de marzo en el Ministerio de Sanidad y Política Social. A este encuentro de trabajo acudieron el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y el gerente de la Confederación, José Luis Gutiérrez Calles.

El Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia en Salud Mental aprobó en la reunión del 23 de marzo la creación de tres grupos de trabajo con la finalidad de que profundicen en determinadas materias de gran calado.

FEAFES ha pasado a formar parte del grupo “Intervención Sociosanitaria” y en este marco trabajará el área de la “Salud y ámbito judicial”. Como ha explicado el presidente de FEAFES, “nosotros mismos hemos querido participar en este grupo por su importancia e interés ya que no sólo abordará asuntos de justicia, sino también de educación, de vivienda o de instituciones penitenciarias”. Nos encontramos ante un “grupo muy transversal”, según el propio Sánchez Monge.

Además de ésta, el resto de materias que abordará el grupo de trabajo “Intervención sociosanitaria” se refieren a la “Transversalidad y continuidad asistencial en el ámbito sociosanitario”, concretamente en lo relativo a atención primaria, drogodependencia y salud mental e infanto-juvenil comunitaria hospitalaria, y a “Atención sociosanitaria”, que incluirá además el ámbito de educación en infanto-juvenil y dependencia.

Los otros dos grandes grupos que se han creado son “Evaluación” y “Formación y difusión de la Estrategia”, este último ya muy trabajado por FEAFES desde 2007 a través de publicaciones y seminarios específicos.

Desde que el Comité de Seguimiento y Evaluación de la ESM se constituyera el 19 de mayo de 2007 con los miembros del Comité Institucional esto es, representantes de todas las Comunidades Autónomas, y del Comité Técnico coordinado por Manuel Gómez-Beneyto y constituido por representantes de sociedades científicas, expertos designados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y de FEAFES, son numerosas las intervenciones y el trabajo que ha venido desarrollando.

Ahora llega el momento de poner en marcha los tres grupos de trabajo, cada uno de los cuales establecerá unos objetivos, los contenidos y su propio plan de trabajo para que en el mes de enero de 2011 se pueda presentar una propuesta definitiva en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Información relacionada:

FEAFES apuesta por una divulgación potente de la Estrategia en Salud Mental

Comparte y disfruta
    Feafes