• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 mar 2010

FEAFES, AEN Y AMSM organizan el homenaje internacional al ex director del Departamento de Salud Mental de la OMS, Benedetto Saraceno

FEAFES se ha sumado a la organización del homenaje internacional con motivo de la jubilación de Benedetto Saraceno junto con la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y la Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social el próximo 13 de mayo en Madrid.

Durante esta jornada, de calado internacional, se aplaudirá la labor del italiano Saraceno por su contribución al desarrollo de nuevas estrategias internacionales en el ámbito de la salud mental especialmente en la implantación del modelo comunitario de atención a las . Benedetto Saraceno ha trabajado durante varios años procurando situar la salud mental en la primera línea de la agenda de la , tras haber sido consultor en la Organización Panamericana de Salud (OPS/) y director del Programa Naciones para la Salud Mental de la . Saraceno ha dotado de rigor técnico conceptos como la autonomía y la libre ciudadanía de las haciéndolo en muchas ocasiones a través de la investigación, artículos, libros, trabajos y discursos caracterizados por una excelente oratoria.

El programa previsto contempla la intervención del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos; del presidente de , José María Sánchez Monge; de la presidenta de la , María Fe Bravo y del presidente de la AMSM, Pedro Cuadrado.

También intervendrán más de 15 profesionales de prestigio internacional, como el director del Departamento de Salud Mental de la OMS, Shekhar Saxena, la directora de la Organización Panamericana de Salud/OMS, Mirta Roses-Periago; el presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Mario Maj, así como Itzhak Levav y Michele Tansella.

El programa completo se encuentra disponible para su descarga desde esta misma página.

Programa Homenajea Saraceno

Comparte y disfruta
    Feafes