• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 oct 2011

FEAFES Andalucía congregó a más de 2.000 personas en las calles de Sevilla

Como cada año, la federación FEAFES Andalucía volvió a salir a la calle con motivo del Día Mundial de la Salud Mental para pedir dignidad y respeto hacia las personas con enfermedad mental. Por el tramo que transcurre desde el Hospital de San Lázaro hasta los jardines del Parlamento Andaluz el 10 de octubre desfilaron más de 2.000 personas procedentes de todos los rincones de Andalucía.

Este año FEAFES Andalucía adoptó el lema “Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto” con la finalidad de plantear un reto por el que se lleva luchando desde hace muchos años: reclamar recursos dignos, integrales y coordinados y a la altura de los que tienen los países más desarrollados. Y esta fue la idea principal con la que numerosas personas caminaron por Sevilla para ser recibidos por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, quien leyó el Manifiesto elaborado porla Federación. Posteriormente se entregaron las firmas recogidas a la presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves y finalmente tuvo lugar una jornada festiva y de convivencia con entre las asociaciones de toda Andalucía y abierta al público en general.

Además, en el marco de las acciones programadas con motivo del Día Mundial, FEAFES Andalucía instaló decenas de mesas informativas en las capitales de provincias y de algunas ciudades andaluzas desde las que recogieron firmas de adhesión al Manifiesto.

Manifestantes en Sevilla

El 9 de octubre también tuvo lugar en Sevilla la gala de entrega de los Premios que FEAFES Andalucía da a las buenas prácticas, tanto a empresas como a personas con enfermedad mental y familiares que hayan destacado de forma relevante durante 2011 en el marco dela Salud Mental.

Presentada por Manu Sánchez, en la gala de este año se reconoció la labor de las siguientes personas y organizaciones:

Modalidad de Empresa: TOYS “R” US por difundir  y promover la integración laboral de las personas con enfermedad mental.

Modalidad de Medio de comunicación: Carmen Morán, periodista del diario El País, por defender y denunciar a través de sus publicaciones las situaciones de vulneración de derechos de personas con enfermedad mental y de sus familiares.

Modalidad de entidad de reconocido prestigio: Mayte Ortega, directora de Lyssa Gora, una agencia de representación de actores en producciones para cine y televisión, por impulsar y colaborar solidariamente en la elaboración de la campaña de comunicación “Solos somos invisibles, Juntos Somos invencibles” facilitando la de actores y actrices de primer nivel nacional, sus instalaciones y sobre todo su cariño y respeto a la lucha contra el estigma y la marginación que sufren las personas con un problema de salud mental y sus familiares.

: Cristina Ortiz Ramos, por ser  un ejemplo de superación personal sobrellevando día a día sus dificultades afrontándolas con dignidad y valentía y enseñándonos a todos como con esfuerzo es posible recuperar la ilusión y la confianza.

Familiar de persona con enfermedad mental: Luisa Mª Rísquez Sánchez, por su interés, esfuerzo y dedicación que como madre desarrolla durante todos estos años con el fin de promover la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias

Insignia de Oro: José Manuel Ramírez Navarro, voluntario de FEAFES-Andalucía y presidente dela Asociación Estatalde Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, por su colaboración y solidaridad en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, su labor en la formación y asesoramiento, y en especial por el trabajo realizado sobre la implantación de la Ley de Promoción dela Autonomía Personaly Atención a las Personas en Situación de Dependencia en general y su aplicación sin discriminaciones ni exclusión a las personas que sufren un problema de salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes