• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 feb 2013

FEAFES-Andalucía celebra la Jornada de Estrategia Anual en Jaén

El objetivo de estas jornadas ha sido consensuar la estrategia y la programación de las acciones de sensibilización, formación, especialmente en ayuda mutua, y de fortalecimiento del movimiento asociativo que se realizarán durante el año 2013.

La Federación Andaluza de Familiares y (FEAFES-Andalucía) ha celebrado una jornada de trabajo con el fin de evaluar las actuaciones desarrolladas en el año 2012 y de consensuar una estrategia y la programación que va a desarrollar la Federación, en coordinación con alas entidades miembro, durante el año 2013.

El objetivo final de dicha   jornada es el de integrar programas y servicios para que sean útiles y eficaces y poder ofrecer así un conjunto de recursos que permitan responder a la diversidad de aspiraciones que presentan las asociaciones que componen la Federación.

20130205_121014

Una de las principales conclusiones que se han extraído de dicha acción ha sido la necesidad de replantear y priorizar aquellas acciones que hagan más fuerte la estructura asociativa, para poder garantizar mejores atenciones y apoyos a las personas con enfermedad mental y sus familias.

Para la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concha Cuevas, “es necesario concienciarnos de que debemos aprovechar al máximo los recursos que están a disposición del movimiento asociativo de la salud mental, gestionando de un modo más eficiente las acciones que se pongan en marcha”

Durante estas jornadas FEAFES-Andalucía hizo varias propuestas y puso sobre la mesa diversas acciones a llevar a cabo en los próximos meses. Por un lado la puesta en marcha del ‘CazaEstigmas’, una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con trastorno mental.

20130205_203535

Además, se ha propuesto impulsar el Observatorio de la Salud Mental de Andalucía  que nace con la finalidad de asesorar al colectivo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

Apostar por la interna de los trabajadores que conforman la federación, fomentar el uso de webs, redes sociales y otras nuevas vías de comunicación y seguir celebrando actos bajo la conmemoración del 20 aniversario de la Federación, son otras de las decisiones tomadas.

En definitiva, seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con enfermedad mental  es el objetivo y el camino que seguirán a lo largo del año de que tienen por delante.

Comparte y disfruta
    Feafes