• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
08 jun 2018

FEAFES Andalucía firma un convenio con el Gobierno andaluz para mejorar la salud mental en la región

La firma de este acuerdo, en el que han participado otras cuatro entidades de esta comunidad autónoma, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y reforzar la defensa de sus derechos y de su imagen social.

FEAFES Andalucía ha firmado un convenio con la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de . Las Consejerías de SaludIgualdad y Políticas SocialesEducación y Cultura han suscrito este acuerdo con la entidad del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y otras cuatro organizaciones: la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental ‘En Primera Persona’; la RTVA, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Feafes Andalucía Convenio JuntaEste nuevo convenio busca aumentar el conocimiento, la imagen social y la aceptación de las personas con problemas de salud mental y, al mismo tiempo, defender sus derechos y su recuperación e inclusión social.

De esta forma, las Consejerías y entidades firmantes se comprometen a difundir una imagen objetiva y justa de las personas con problemas de salud mental, defendiendo que tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, derechos que deben ser garantizados para su ejercicio pleno, sin discriminación y en igualdad de condiciones mediante todas las acciones, políticas, programas o iniciativas posibles.

Acciones y seguimiento del convenio

Entre dichas acciones, se encuentran estudios e investigaciones, cursos y seminarios de formación, campañas informativas o tratamiento informativo preferente (por parte de la RTVA), concesión de premios a iniciativas locales, cooperación nacional e internacional con iniciativas de lucha contra el en salud mental y elaboración de materiales.

Para el seguimiento de este acuerdo marco se creará un grupo de trabajo que será responsable de las actuaciones concretas para el desarrollo, ejecución, seguimiento y evaluación, y será el que proponga los convenios específicos y realice sus evaluaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió la firma del convenio el pasado 4 de junio y apostó por un aumento de recursos dedicados a la investigación para “seguir avanzando y mejorar la calidad de vida” de las personas con problemas de salud mental. Además, abogó por la educación desde edades tempranas sobre los problemas de salud mental y por la sensibilización a través de los medios de educación.

Comparte y disfruta
    Feafes