• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 mar 2013

FEAFES Andalucía mantiene sus protestas contra el ‘Circo de los Horrores’

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, que ya ha realizado cuatro concentraciones en señal de “repulsa por la estigmatización de la salud mental” que se hace en el espectáculo del ‘Circo de los Horrores’, ha elevado su queja al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde finales del año pasado Andalucía viene haciendo concentraciones en diferentes provincias de la Comunidad Autónoma, en función del lugar en el que se instala el espectáculo ‘El Circo de los Horrores’, una obra en la que según aseguran “se estigmatiza a las personas con .

Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba han sido, por ahora, las ciudades que han acogido las concentraciones de cientos de personas que se han unido para manifestar la indignación de este colectivo ante un espectáculo que consideran que transmite de forma despiadada una imagen “cruel e injusta sobre las personas que tienen una enfermedad mental y “los convierte en objeto de burla”.

P1360259

El lema de esta serie de protestas es ‘La enfermedad mental no es un circo’ y los manifestantes han vestido camisetas naranjas de la campaña ‘Caza-estigmas’, una iniciativa de social gestionada por Feafes-Andalucía que tiene la finalidad de combatir el y la hacia las Además.

Además, los coordinadores de la concentración han repartido a todos los ciudadanos que se han acercado a la acción unas chapas de la campaña y folletos informativos de las acciones que realizan las asociaciones.

Defensor del Pueblo

Además de las manifestaciones, FEAFES Andalucía ha decidido poner una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de que se haga eco de dicha polémica y actúe en consecuencia.

DSC06251

Pese a ello, la Federación quiere dejar claro que “no está en contra de un espectáculo artístico como el circo ya que entiende que ninguna otra actividad humana puede ejercitarse con tanta libertad como la que permite la expresión artística, pero este espectáculo no puede ser una coartada para lesionar el honor, la dignidad y el respeto de personas que padecen cualquier tipo de enfermedad mental ya que colisiona directamente con la finalidad por la que se trabaja desde el movimiento asociativo, la instituciones públicas, y la sociedad en general que es la de la integrar y normalizar a nuestro colectivo en el ámbito comunitario”.

Comparte y disfruta
    Feafes