• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 sep 2011

FEAFES Andalucía celebró el módulo para familiares del Programa Prospect en Granada

La federación andaluza desarrolló con la colaboración de la Confederación FEAFES y de la asociación granadina AGRAFEM, el módulo para familiares del programa formativo Prospect entre el 2 y el 4 de septiembre en Granada con el objetivo de formar facilitadores de esta iniciativa.

El módulo impartido en Granada estuvo destinado a la formación de familiares con conocimientos básicos sobre la enfermedad mental, su tratamiento y atención. FEAFES Andalucía pretendió sobre todo, formar a futuros facilitadores del programa que puedan implantar esta iniciativa en sus respectivas asociaciones.

Para que esta formación se celebrara, FEAFES Andalucía contó con la colaboración de la Confederación, entidad encargada de extender el programa en España y del Servicio Andaluz de Salud y de FAISEM para su financiación.

Sobre Prospect:

Este programa nació como resultado de un proyecto europeo desarrollado porla Federación Europeade Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (EUFAMI), dela que FEAFESforma parte, gracias a la financiación del programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea y de la compañía Eli Lilly entre 2001 y 2004.

Desde entonces, la filosofía de los PROSPECT se ha basado en la idea de que las personas con enfermedad mental y sus familias deberían ejercer una participación más activa en los procesos de recuperación y mejora de su calidad de vida. Y es que esta participación se considera un derecho inherente a su condición de ciudadanos.

Con una metodología participativa, los programas PROSPECT son distintos según se trate de cada destinatario: personas con enfermedad mental, familias y amigos, profesionales, o el conjunto de todos los grupos. Personas con enfermedad mental son quienes imparten los programas PROSPECT dirigidos a las personas con enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes