• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 nov 2010

FEAFES Andalucía recibe el V Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad

La federación FEAFES Andalucía ha sido galardonada con el “Premio Andaluz a las Buenas Prácticas” en la atención a las personas con discapacidad 2010, concedido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por su lucha contra el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental.

La V edición del Premio Andaluz a las ha reconocido con un galardón, en la modalidad “Aceptación de las Diferencias”, la labor continuada de sensibilización social emprendida por FEAFES Andalucía para acabar con el estigma y la discriminación hacia el colectivo que representa.

Según ha afirmado en nota de prensa la presidenta de la federación andaluza, Concepción Cuevas, “aceptar la diferencia e integrar a las personas con enfermedad mental con normalidad en la sociedad es un reto en que hay que seguir trabajando, ya que estas personas también forman parte de la sociedad. Una de cada cuatro personas han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida una enfermedad mental”.

Fruto de un convenio de colaboración firmado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el programa de sensibilización social por el que la entidad ha sido premiada nació en 2004 en el marco del Plan COF (comunicación, Organización y Formación) y cuya línea prioritaria de actuación es la lucha contra el estigma. Se procura además favorecer la integración y la participación social de las personas con enfermedad mental y de sus familiares. Para el Jurado de este premio, el programa de FEAFES Andalucía es una iniciativa que supone un diferencial respecto de las prácticas habituales, supone un compromiso más allá del imperativo legal, demuestra un impacto positivo en las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental y, por su carácter innovador, puede servir de ejemplo a otras experiencias.

El acto de entrega de los premios, en sus ocho modalidades, tendrá el lugar el próximo 2 de diciembre en el Teatro del Centro Social Municipal “Virgen de los Reyes”, de Sevilla, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de las .

Comparte y disfruta
    Feafes