• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 dic 2011

FEAFES Andalucía celebró sus XVII Jornadas anuales centradas en Salud Mental Infanto-Juvenil

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, la federación FEAFES Andalucía desarrolló sus XVII Jornadas para abordar la salud mental infanto –juvenil, especialmente desde el punto de vista de la prevención y la promoción. La cita tuvo lugar en la Universidad de Huelva los días 15 y 16 de noviembre.

Portada Jornadas FEAFES AndaluciaCon estas , organizadas en colaboración con FEAFES Huelva, la federación pretendía alcanzar cuatro objetivos: dar a conocer la realidad de  los recursos en el ámbito dela Salud Mentalen Huelva desde dos bloques temáticos, por un lado, el de los profesionales de Salud Mental  y de educación y, por otro,  el del movimiento asociativo, los familiares  y  las terapias alternativas; promover nuevas intervenciones en el ámbito asociativo y educativo y generar espacios de reflexión y discusión sobre las estrategias de intervención en el ámbito infanto –juvenil de la salud mental.    

Durante la inauguración, la presidenta de FEAFES Andalucía, Concepción Cuevas González, solicitó a las administraciones públicas que trabajen en un espacio formal de coordinación intersectorial en el que participen Salud, Educación, Bienestar Social y Justicia. En el acto también intervinieron la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresas de la Universidad de Huelva, Isabel Mª Rodríguez García; la Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda; la delegada Provincialde Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª José Rico Cabrera y la vicepresidenta de FEAFES Huelva, Mercedes Anselmo Silvera.

La Confederación apoyó estas jornadas a través de la intervención de su tesorero, Urbano Núñez Paniagua, durante el acto de clausura, quien aseguró que la a niños/as y jóvenes es una de las más graves deficiencias que podemos encontrar en el sistema sanitario español. Según explicó, hacen falta personal y recursos especializados que tengan en cuenta las características particulares de este sector de la población.

Comparte y disfruta
    Feafes