• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 feb 2010

FEAFES anima a todas las entidades a participar activamente en el Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social

A pesar de que la Unión Europea es una de la regiones más ricas del mundo, la realidad es que el 17% de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Con esta premisa y bajo el lema ¡No a la pobreza!, la Comisión Europea y la presidencia española de la Unión Europea han puesto en marcha el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010.

Inauguración del Año Europeo 2010

El pasado 21 de enero, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero inauguraron en Madrid el Año Europeo de lucha contra la pobreza y la .

Numerosas actividades, seminarios, jornadas, concursos y otras iniciativas coparán el año que acaba de comenzar con varios objetivos: alentar la participación y el compromiso político de todos los sectores sociales para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, animar al conjunto de la ciudadanía europea a contribuir de cualquier manera, potenciar que las personas que sufren la pobreza y la exclusión social sean quienes expresen sus necesidades o contribuir a la erradicación de los prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social, son sólo algunos ejemplos.

Según afirmaba Mental Health Europe, entidad de la que FEAFES forma parte, ahora cobra “importancia el Pacto Europeo por la Salud Mental y el Bienestar, lanzado en 2008, así como fomentar medidas para promocionar la salud mental y la prevención de problemas relacionados con ésta”.

Las entidades miembro del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y sus familias pueden participar también en los actos y reivindicaciones que se vayan produciendo a lo largo del año.

En la página web www.2010contralapobreza.msps.es se puede encontrar información actualizada sobre los eventos programados, las últimas noticias en torno a este Año Europeo y una sección de “preguntas y respuestas” sobre esta campaña.

Información relacionada:

Informe “De la exclusión a la inclusión”

Comparte y disfruta
    Feafes