• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2011

FEAFES apoya la puesta de largo de FEAFES Empleo

La Confederación FEAFES, la entidad FEAFES Empleo y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) inauguraron el pasado 24 de febrero en Madrid las I Jornadas de FEAFES Empleo centradas en “Herramientas para la creación de empleo para personas con enfermedad mental”.

“Para nosotros la es algo prioritario y estratégico” explicó el presidente de la , José María Sánchez Monge, durante su intervención en el acto inaugural de las I Jornadas de . “Con esta entidad nos unen muchos objetivos”, afirmó, pero sobre todo “promover la inserción laboral de forma efectiva y mejorar la calidad de vida de las ”.

Por su parte, la presidenta de FEAFES Empleo, Anna Cohí, manifestó el deseo de su entidad por “darnos a conocer entre nuestros propios socios y que os conozcáis entre vosotros”. Señaló también que aunque FEAFES Empleo viene funcionando desde hace 4 años con “mucha ilusión, mucho voluntarismo pero poca masa crítica”, la celebración de esta jornada supone su “puesta de largo, la presentación en sociedad, pero con una experiencia adquirida”.

Cohí subrayó que la capacidad de adaptación ante los cambios que se están produciendo hoy en día “ha de ser ágil y rápida”. En este marco deberían funcionar los centros especiales de empleo, según su opinión, de tal forma que en primer lugar se capacite para el empleo para posteriormente apoyar a las personas en la consolidación de su primer empleo y, finalmente, realizar un seguimiento a lo largo de toda su vida laboral para mantener su itinerario.

Al encuentro también acudió el presidente de FEACEM, José María Ibáñez, quien aplaudió la puesta en marcha de esta jornada y reconoció que “hacía tiempo” que quería que se produjera. Además, insistió en que esta iniciativa será “definitiva” para FEAFES Empleo.

El encuentro se enmarcó en la primera de las cuatro dimensiones estratégicas que FEAFES Empleo definió a lo largo de 2010 y que hace referencia al apoyo técnico y gestor a los Centros Especiales de Empleo (CEEs). Durante la jornada se abordó a través de una mesa redonda el presente y el futuro del empleo en personas con discapacidad, y se llevaron a cabo tres talleres simultáneos sobre la consecución de contratos con la Administración Pública, la correcta elaboración de proyectos para solicitar ayudas y cómo crear CEEs.  

Al finalizar la jornada tuvo lugar la Asamblea General de FEAFES Empleo.

 

De izquierda a derecha, los presidentes de FEAFES Empleo, FEAFES y FEACEM durante la inauguración

Comparte y disfruta
    Feafes