• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

FEAFES apuesta por el trabajo de la Comisión de Sostenibilidad del CERMI

La Comisión de Sostenibilidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) decidió en su reunión del pasado 23 de marzo plantear al Comité Ejecutivo de esta organización la necesidad de intervenir para mejorar la gestión de las convocatorias de subvenciones, especialmente las relacionadas con la asignación para fines sociales del 0’7% con cargo al tramo del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF).

cermiAnte estos tiempos de crisis y dificultades económicas, el CERMI creó recientemente la Comisión de , grupo de trabajo en el que la Confederación y su presidente, José María Sánchez Monge, están participando de forma activa. Para , vincularse a este tipo de iniciativas supone una oportunidad extraordinaria para avanzar hacia el cumplimiento de su misión a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y familiares.

Esta Comisión determinó en su última reunión, en la que también intervino el presidente del , Luis Cayo Pérez Bueno, que es necesario solicitar a la Administración Pública una mejora y reducción considerables de los trámites burocráticos asociados a las convocatorias de subvenciones, así como un compromiso en torno al cumplimiento de los plazos de pago y la posiblidad de otorgar anticipos una vez se hayan publicado las diferentes resoluciones.

Paralalemente, la Comisión de Sostenibilidad ha considerado que se debería plantear a las Comunidades Autónomas que establecieran, al igual que hace la Administración Central, una convocatoria del 0’7% para programas de interés social desarrollados por ONGs a partir de su propio tramo de recaudación del IRPF. Además, se iniciará una amplia campaña de sensibilización para animar a la ciudadanía a colaborar con el tercer sector marcando la X en la casilla de “Fines sociales” en su Declaración de la Renta.

En el marco de esta reunión también se abordaron temas de índole prioritario como la necesidad de que las Administraciones Públicas primen en la contratación a las entidades del ámbito de la discapacidad frente a las de carácter lucrativo y la preocupación del sector por la disminución de la financiación proveniente de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros, entre otros.

Comparte y disfruta
    Feafes