• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 feb 2012

FEAFES apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad mental

La Confederación FEAFES se encuentra en un proceso de análisis de las necesidades de formación para el empleo transmitidas por sus entidades miembro para ser cubiertas a lo largo de 2012. Las acciones formativas que surjan de esta prospección se desarrollarán con la financiación del “Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013” del Fondo Social Europeo gestionado por FSC-INSERTA, empresa especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad de Fundación Once.

Para la Confederación, que considera la como una prioridad absoluta, es necesario que las personas que tienen problemas de salud mental tengan la oportunidad de formarse con la finalidad de encontrar un acorde con sus expectativas. Gracias a este empeño del movimiento asociativo , el año pasado se pudieron realizar hasta 37 acciones formativas en 18 entidades diferentes, lo que supuso casi 60 inserciones laborales, en su mayoría en ordinario.

Ahora, frente a este nuevo año, la Confederación ha recogido de cada una de las entidades interesadas en desarrollar acciones formativas para el empleo las necesidades que tienen en sus territorios. Posteriormente, a lo largo de este año, FEAFES irá presentándose a las concurrencias para la provisión de servicios de que lance , según las necesidades que hayan sido transmitidas a la Confederación.

Para el análisis de las solicitudes realizadas a FEAFES, se estudian las perspectivas reales de inserción laboral de las personas beneficiarias de los talleres de habilidades sociolaborales o de los diferentes cursos de formación profesional, los dos grandes grupos de acciones formativas a las que concurre la Confederación.

FSC INSERTA

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes