• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

FEAFES Aragón protagoniza un encuentro federativo en Alcañiz (Teruel) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares aragonés, vertebrado en torno a la federación FEAFES Aragón , celebró un acto conmemorativo conjunto para festejar el Día Mundial de la Salud Mental el pasado 8 de octubre en la localidad turolense de Alcañiz.

El Cachirulo de Alcañiz acogió a los centenares de personas que quisieron conmemorar el día grande de la visibilización y la lucha contra el estigma de la enfermedad mental. Con la asociación ASAPME Bajo Aragón como anfitriona, todas las entidades federadas a compartieron un acto institucional con la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, quien destacó el trabajo del equipo profesional de las asociaciones; la directora general de Atención al Usuario del Departamento de Salud y Consumo del gobierno de Aragón, Teresa Antoñanzas Lombarte, que subrayó la labor de las entidades pro salud mental con respecto al apoyo a las familias; el presidente de la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón, Luis Escriche Maícas, quien consideró que esta convocatoria era una buena ocasión para reivindicar un Centro de Rehabilitación para el Área Sanitaria de Alcañiz y el responsable de Servicios de Salud Mental del Gobierno de Aragón, Mariano Sanjuan Casamayor.

Además, en este encuentro federativo el terapeuta ocupacional David Fernández Oñate ofreció una charla titulada “Rehabilitación en Salud Mental en un entorno rural: Centro de Día de ASAPME Monzón” y posteriormente se leyó el Manifiesto. La jornada finalizó con una comida de convivencia en la Ermita de Pueyos y una visita al complejo de Motorland -Aragón.

Comparte y disfruta
    Feafes