• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 sep 2013

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental celebra con éxito su particular Camino de Santiago

La federación riojana ha celebrado un año más la XI edición del ‘Camino de Santiago-Camino de Rehabilitación’. Una actividad de sensibilización con la que se pretende luchar contra el estigma social de las personas con trastorno mental, reclamar un tratamiento adecuado y favorecer su integración.

Captura- ha celebrado la XI edición del ‘Camino de Santiago, un Camino de ’, una actividad a favor de las personas afectadas por una .

Se trata de una actividad que tiene su origen en en un proyecto de carácter nacional, que por primera vez fue puesto en marcha en el año 2003, Año Europeo de las Personas con , de la mano de  y que consistía en la realización del Camino de Santiago, concretamente el recorrido denominado francés, con personas afectadas por un trastorno mental.

Esta actividad se ha llevado a cabo a mediados del mes de septiembre y durante todas las etapas del Camino, más de 120  de toda La Rioja, acompañadas por sus familiares, profesionales y voluntarios han portado por tierras riojanas, hasta llegar a los límites con la provincia de Burgos, una antorcha formada por flores secas, la denominada ‘Antorcha de la Superación‘, símbolo del esfuerzo de este colectivo por superar su enfermedad, pretendiendo que cada flor del camino represente un apoyo para conseguir su integración.

La finalidad de dicha actividad es la de favorecer la rehabilitación e integración social del colectivo de las personas con , de sensibilizar a la sociedad a favor de la eliminación del  social y de reclamar un tratamiento integral para estas personas.

Comparte y disfruta
    Feafes