• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 abr 2013

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental celebra su XI Torneo Nacional de fútbol sala ‘Puerta Abierta’

Los días 5, 6 y 7 de Abril de 2013 se celebró en la capital Riojana el XI TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL SALA “ PUERTA ABIERTA”, organizado por FEAFES – ARFES PRO SALUD MENTAL y su Club Deportivo ARFES – RIOJA, cuyos equipoes están formados íntegramente por personas con trastorno mental.

Un año más FEAFES ha organizado el torneo de fútbol en el que todos los equipos están compuestos por jugadores con algún tipo de trastorno mental.

Se trata de una actividad que se viene realizando desde hace ya varios años debido al gran éxito y la gran acogida con la que cuenta. Se trata de un modo de aunar con integración, ya que los participantes son los protagonistas de las jornadas y los que desde fueran los ven se llevan la imagen de personas que se relacionan, interactúan y realizan todo tipo de actividades con normalidad.

P1020992

En esta nueva edición han participado las selecciones autonómicas de  EUSKADI, ARAGÓN, ANDALUCIA, MADRID, CASTILLA Y LEÓN y LA RIOJA, todas ellas  integradas por deportistas con problemas de salud mental, de las cuales fue la andaluza la selección que se alzó como ganadora del torneo.

Al campeonato acudieron los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, quienes fueron los encargados de la entrega de trofeos.

Un año más, los objetivos de este torneo se han cumplido con creces: practicar deporte y juego limpio, demostrar el compañerismo, la tolerancia, visibilizar al máximo las verdaderas capacidades de las , normalizando su imagen social y derribando los muros invisibles del estigma.

Comparte y disfruta
    Feafes