• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 nov 2014

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental gestionará las plazas de atención directa concedidas por el Gobierno riojano

El Gobierno riojano destinará 2,9 millones de euros a 118 plazas de centro de día y 207 de centro ocupacional para dependientes, por un lado, y personas con discapacidad, por otro. Estas plazas, están ubicadas en distintos centros de la región gestionadas por las asociaciones Feafes-Arfes Pro Salud Mental, la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) y Asprodema-Rioja.

Se trata de la prórroga del contrato para concertar las plazas destinadas a , con trastorno mental crónico o intelectual. Es, «una muestra más de la política regional de atención a las personas con discapacidad y a sus familias», que «nos permite seguir siendo una de las comunidades a la cabeza en la atención a la dependencia», aseguró un portavoz del Ejecutivo regional

La Rioja cuenta con 748 plazas públicas de atención a personas con discapacidad que acceden a ellas, bien sea en centro de día u ocupacional, una vez han finalizado su periodo de formación en el sistema educativo pero sus características exigen que el tratamiento rehabilitador y de atención que reciben sea permanente y continuo.

FEAFES – PRO SALUD MENTAL ha firmado con el Gobierno de La Rioja la prórroga del Contrato de Gestión de Servicio Público, en la modalidad de concierto, de plazas de atención diurna en Centro Ocupacional y en Centro de Día para personas con trastorno mental crónico. En la actualidad la asociación gestiona casi 100 plazas concertadas en ambos Centros de atención diurna.

Además el Gobierno Riojano se ha comprometido a poner en marcha, junto con la Asociación, una residencia para personas con enfermedad mental.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes