• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 oct 2013

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental lleva a cabo varias actividades de sensibilización con motivo del Día Mundial

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, entidad miembro de FEAFES y única asociación representante en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas con enfermedad mental y sus familiares, ha organizado diversas actividades de sensibilización en torno a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2013.

La entidad riojana realizó en los días en torno al varias acciones. Por un lado una campaña informativa, a través de la distribución masiva de comunicados por correo ordinario y correo electrónico a diversos Organismos oficiales, socios, medios de comunicación, dispositivos sociales y sanitarios, culturales, educativos, a líderes de opinión, etc de la Comunidad Autónoma, divulgando la celebración del Día Mundial, su lema y reivindicaciones para este año. Igualmente se informaba de los actos programados por nuestra asociación.

Además, con el objetivo mostrar a la sociedad una imagen normalizada de la enfermedad mental se organizó un Torneo triangular de Fútbol 7 en el que participaron 3 equipos integrados por: Periodistas de la Asociación de la Prensa de La Rioja, exjugadores de primera división del Club Deportivo Logroñés (Asociación de Veteranos del C.D.L.) y el equipo del Club ARFES RIOJA. La mejor forma de romper falsos mitos y estigmas fue disputar un amistoso por la integración: “¿QUIÉN ES QUIÉN? TODOS SOMOS CIUDADANOS SIN ETIQUETAS”.

DSCF0924

Para el el día 10 de octubre la federación convocó una concentración solidaria por la salud mental en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde una persona con enfermedad mental perteneciente a la entidad dió lectura al manifiesto del DMSM. La alcaldesa de Logroño, Dª Concepción Gamarra dio lectura y firmó la proclama oficial del Día Mundial de la Salud Mental.

P1010023En el acto, además de numeroso público con pancartas, estuvieron presentes el Consejero de Salud y Servicios Sociales, la Directora Gneral. De Servicios Sociales, Presidente del Parlamento de La Rioja, Concejales, CERMI LA RIOJA, tejido asociativo, profesionales de salud mental y servicios sociales.

Comparte y disfruta
    Feafes