• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 may 2013

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental participa en las jornadas ‘El empleo como elemento clave en la integración de las personas con discapacidad’

La federación riojana fue una de las entidades participantes en estas jornadas en las que del director técnico del centro ocupacional “ARFES” explicó el proceso de intervención que se desarrolla desde el área de rehabilitación laboral de dicho centro,

quiso estar presente en las jornadas sobre empleo organizadas por el La Rioja, las cuales llevaron por nombre ‘El empleo como elemento clave en la integración de las . En las mismas, el director técnico del centro ocupacional “” se encargó de explicar el proceso de intervención que se desarrolla desde el área de rehabilitación laboral de dicho centro.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de construir un espacio de reflexión y encuentro entre los agentes implicados en la inserción laboral de personas con .

Fue Enrique Palacios, responsable del Centro Especial de Empleo “ILEM – ARFES”, quien presentó la parte correspondiente a dicho centro (empleo protegido) y las acciones desarrolladas de para la inserción laboral de en la empresa ordinaria.

Palacios explicó que las personas con discapacidad y en concreto las que padecen un trastorno mental tienen “demasiados obstáculos para su normalización laboral, provocados fundamentalmente por el desconocimiento que la sociedad tiene en general sobre esta problemática y por la escasa información que se aporta al empresario sobre las posibilidades laborales y ventajas de contratación de este colectivo”.

Durante la apertura de la jornada, estuvo presente el presidente de La Rioja Pedro Sanz, quien estuvo acompañado por la presidenta del CERMI, Manuela Muro; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Comparte y disfruta
    Feafes