• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jun 2010

FEAFES Asturias, a un año de cumplir su vigésimo aniversario

La asociación uniprovincial AFESA –FEAFES Asturias celebró el pasado 18 de junio en Gijón su XIX aniversario. En el acto de conmemoración, al que acudió un centenar de personas, la visibilización del colectivo para erradicar el estigma social asociado a la enfermedad mental fue una de las reivindicaciones protagonistas. También se proyectó “Solo”, el último trabajo de Vicente Rubio.

Aniversario AFESA

Para defender los derechos de las personas con enfermedad mental, es necesario dotarles de una mayor visibilidad encaminada a acabar con los estigmas generados por los prejuicios sociales. Esta afirmación, realizada por el presidente de la asociación uniprovincial AFESA –FEAFES Asturias, Nel Anxelu González Zapico, formó parte de toda una serie de declaraciones en torno a la necesaria visibilidad del colectivo y estuvieron enmarcadas en una ponencia a cargo de González Zapico sobre este tema.

 Posteriormente, los asistentes expusieron sus puntos de vista participando en un debate. Este sería el primero de dos puesto que la asociación programó un segundo foro de intercambio de ideas tras la proyección del último trabajo de Vicente Rubio, Solo y que refleja las vicisitudes que se fue encontrando cuando la esquizofrenia apareció en su vida. A modo de cine fórum, la vicepresidenta de FEAFES, Luz María Cañas Palmero; la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón, Beatriz Cerezo Estévez; el coordinador del Área V de Salud Mental, José María Fernández Rodríguez y Vicente Rubio, compartieron un espacio con los asistentes para reflexionar, debatir y profundizar sobre el viaje en busca del amor reflejado en la película.

Numerosos representantes de la Administración Autonómica y local compartieron esta jornada conmemorativa con los miembros de AFESA FEAFES Asturias, como la directora general de Salud Pública y Participación, Amelia González López; el director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Javier Antuña Suárez; la jefa de la Unidad de Coordinación de Salud Mental, Beatriz Camporro Roces y el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles.

Comparte y disfruta
    Feafes