• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 feb 2012

FEAFES Ávila Faema continúa la campaña Mentalízate con más de 100 alumnos

Durante los meses de febrero y marzo la Asociación FEAFES-ÁVILA FAEMA presenta en el Centro de Educación Secundaria López Aranguren la acción informativa sobre la enfermedad mental “Campaña Mentalízate”. Algunos de los alumnos visitaron la sede de la entidad para tener una experiencia más cercana con las personas con problemas de salud mental.

El pasado 22 de febrero la asociación Ávila comenzó en el Instituto de Secundaria “López Aranguren” una nueva sesión de la Campaña . En las próximas semanas están previstas cuatro nuevas charlas, con lo que serían más de 100 los alumnos de este instituto los que tendrían contacto con la realidad de la enfermedad mental a través de esta iniciativa.

En primer lugar, para dar continuidad a la campaña realizada el año pasado en este mismo centro, los alumnos visitaron la sede de la asociación para que puedan convivir por unas horas y experimentar de primera mano la  relación con personas con enfermedad mental, hecho muy positivo a la hora de afianzar conocimientos y desterrar estigmas. Las próximas charlas de la campaña se impartirán a otros cursos de este mismo Instituto los días 27, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo.

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en qué consisten cómo prevenirlas, etc. Se informa de conductas de riesgo (consumo de alcohol, cannabis, etc.), se invita a  cuidar la mente igual que cuidamos el cuerpo, mantener hábitos de vida saludable, así como evitar el miedo y el prejuicio sobre la enfermedad mental, etc. En la sesiones se facilita una carpeta informativa, tarjetas, marcapáginas, direcciones de interés,  etc.

La campaña Mentalízate comenzó en 2007 con actividades específicamente orientadas a la población más joven, a través de  charlas en Institutos y es un programa que se tiene previsto continuar con él en años sucesivos. En este año se mantienen las charlas en los centros de educación secundaria, como medio principal para dirigirnos a jóvenes y adolescentes y proporcionarles información sobre la enfermedad mental y su prevención. 

Esta campaña está promovida por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental( FEAFES). Las actividades puestas en marcha por FAEMA cuentan con el respaldo de  FEAFES-CASTILLA Y LEÓN y de la Consejeríade Educación y la Gerencia de Servicioss Sociales. Esta iniciativa de  va dirigida a los Centros de Educación Secundaria de Castilla y León, al considerar la importancia de que este colectivo de edad comprenda, reconozca y cuente con información  suficiente para detectar, ayudar y/o prevenir éstas enfermedades.

Puedes acceder a más información  a través de la página web de la campaña en  http://www.mentalizate.info/.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes