• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
29 may 2015

Más de 600 personas con enfermedad mental se benefician del programa de vacaciones del IMSERSO con FEAFES

634 personas con discapacidad por problemas de salud mental, miembros de la red FEAFES, han participado en la última edición del programa de Vacaciones del IMSERSO, llevado a cabo entre noviembre de 2014 y abril de 2015.

retiroWEB

Un total de 64 entidades de la red , repartidas en 15 Federaciones autonómicas, han participado en la última edición del programa de del . De esta forma,634 personas con discapacidad por enfermedad mental se han beneficiado del mismo entre el 17 de junio de 2014 y el 28 de abril de 2015, lo que supone una leve ampliación del número de beneficiarios, con respecto al ejercicio pasado.

El objetivo de esta actividad es facilitar la vida independiente de las personas con problemas de salud mental, así como lograr la máxima integración personal y social de personas con discapacidad a través del , la cultura y la naturaleza. Por otro lado, se pretende facilitar las condiciones para que los participantes puedan entablar relaciones sociales con otros participantes, lo que sin duda redunda en su proceso de recuperación y en la mejora de su estado anímico.

El programa de Vacaciones IMSERSO cuenta con una gran demanda entre las entidades miembro de la FEAFES a la que, lamentablemente, por limitaciones presupuestarias no es posible dar respuesta. Igualmente, es importante resaltar de nuevo la amplia implantación territorial del programa, en el que han podido participar personas de 15 Comunidades Autónomas.

La oportunidad que se brinda desde IMSERSO con esta actuación es fundamental, ya que permite poder disfrutar de vacaciones a un precio más asequible, acompañado por monitores y coordinadores especializados, con formación y experiencia en salud mental, que favorecen la dinamización del grupo, ofrecen el apoyo necesario y velan por la organización del viaje.

La participación en actividades de ocio, y concretamente el disfrute de vacaciones, redunda en el bienestar emocional de cualquier persona. Especialmente en el caso de las personas con enfermedad mental, ayuda a minimizar los síntomas propios de la enfermedad, es decir, aumenta su autoestima, la autonomía y amplía sus relaciones sociales. En definitiva, redunda en una mejora en su calidad de vida. Además de los innumerables beneficios que conlleva para las personas con enfermedad mental, el programa también favorece y posibilita el respiro y el descanso familiar.

Para participar en éste y otros programas gestionados por la Confederación, los usuarios o las asociaciones pueden ponerse en contacto con su correspondiente Federación Autonómica o Asociación Uniprovincial, o con el servicio de Información de la Confederación.

Comparte y disfruta
    Feafes