• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 nov 2013

Feafes Canarias celebra sus III Jornadas centradas en la rehabilitación en salud mental

Las terceras Jornadas de FEAFES Canarias se celebraron los días 21 y 22 de noviembre en la isla de Lanzarote bajo el título “Contexto de participación en rehabilitación en Salud Mental”. Con el objeto de contribuir a la cohesión e integración del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares la federación canaria decidió que este evento se celebre anualmente.

Las III de FEAFES CanLogoFEAFESCanariaswebarias desarrollaron diferentes ponencias abarcando áreas que influyen en la recuperación de las , con especial énfasis en el papel del propio paciente en su rehabilitación.

Los principales temas que se abordaron en las intervenciones fueron el III Plan de Salud de Canarias, la medicación, el contexto social y la recuperación, el contexto familiar, el voluntariado, la autonomía personal, así como la rehabilitación en primera persona, y el papel del propio paciente.

Todos estos temas fueron impartidos por expertos en el área de la salud y la salud mental, invitando a los asistentes a participar en los debates-coloquios que se realizaron a continuación de las exposiciones, fomentando así el debate, el intercambio de opiniones y la generación de conclusiones. 

A esta terceras jornadas del movimiento asociativo canarios asistieron un total de 50 personas pertenecientes a todas las asociaciones que forman , que según la entidad calificaron el encuentro de “muy positivo y satisfactorio”.

Asimismo, asistieron como representantes institucionales, la Concejala de Servicios Sociales e Inmigración del ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo; el consejero de Sanidad y Bienestar Social de Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña; la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Nieves y el vicepresidente de la Confederación FEAFES,  Nel Anxelu.

Comparte y disfruta
    Feafes