• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2011

FEAFES Canarias firma un convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría

La federación FEAFES Canarias ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría (ACN), integrada en la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) con el objetivo de que ambas entidades colaboren en actividades informativas, de investigación y de protección de los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental de esta Comunidad Autónoma.

, en cumplimiento de su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, defender sus y representar a las 7 asociaciones que de ella forman parte, pretende con este acuerdo mejorar la atención hacia el colectivo y llevar a cabo una serie de acciones que posibiliten la creación de los servicios adecuados para ello.

Para el presidente de la federación canaria, Andrés  Mendoza, este acuerdo supone que ambas entidades se “apoyan mutuamente” en sus iniciativas y buscan “ir de la mano” en las reivindicaciones que se planteen a las Administraciones Públicas.  En este sentido, Mendoza destacó el respaldo de FEAFES Canarias a la propuesta de la ACN de “promover la especialidad universitaria de enfermería psiquiatría”, al tiempo que esta entidad se ha unido al movimiento asociativo en sus protestas contra los recientes recortes presupuestarios.

Según Mendoza, este acuerdo supone un “reconocimiento a FEAFES Canarias” como la “representación en el archipiélago” de las personas con enfermedad y familiares. Además, desde FEAFES Canarias prevén “mesas de trabajo para temas comunes”  sobre todo en la aplicación de  la Ley de Personal y de este modo “trabajar de forma conjunta el Desarrollo del Sistema Canario de la Dependencia”.

Según el acuerdo, que se mantendrá al menos durante un año, la colaboración entre FEAFES Canarias y la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría se centrará especialmente en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y familiares. Ambas entidades se facilitarán información para valorar la resolución de casos individuales relativos a acciones de defensa de los derechos del colectivo e impulsar proyectos de sobre protección de derechos y libertades.

Además, el convenio establece una cooperación para realizar jornadas, cursos y acciones informativas así como para publicitarse mutuamente entre la ciudadanía.

Comparte y disfruta
    Feafes