WP_Post Object
(
    [ID] => 15465
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-04-25 13:12:11
    [post_date_gmt] => 2013-04-25 11:12:11
    [post_content] => Andrés Mendoza Cabrera presidente FEAFES Canarias

La Federación de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familiares de Canarias alerta de la situación actual de la atención en salud mental. El presidente de la federación, Andrés Mendoza, reconoce que "existe  impotencia de los profesionales de la salud mental por no poder ofrecer a las personas afectadas un mínimo de servicios y recursos, lo que lleva a las familias a la desesperación".

"La salud mental se encuentra a pocos pasos de la desesperación, algo que embarga ya a personas con enfermedad mental, así como a familiares y a profesionales del ámbito", asegura Andrés Mendoza.

La Federación ha llamado la atención especialmente sobre "la intensificación del deterioro del estado de salud de las personas afectadas por un trastorno mental que además no pueden ser atendidas con los medios y servicios necesarios al no haber dinero para desarrollarlos".

Mendoza reconoce que "como consecuencia indirecta de la situación social y económica y del déficit alarmante de la cohesión familiar muchos jóvenes demandan servicios de atención en salud mental y no los encuentran, o comienzan a acceder a ellos de forma desorganizada y desestructurada motivado por los desequilibrios territoriales que se manifiestan de forma alarmante en las islas".

Por situaciones como esta y el empeoramiento de las mismas Andrés Mendoza ha pedido que "se restablezcan los apoyos complementarios económicos retirados por la Consejería de Sanidad".

[post_title] => FEAFES Canarias denuncia "la difícil situación" por la que atraviesa la atención en Salud Mental [post_excerpt] => El presidente de FEAFES Canarias, Andrés Mendoza, en una entrevista concedida a la revista del Colegio de Médicos de las Palmas asegura que están "a pocos pasos de la desesperación" [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-canarias-denuncia-la-dificil-situacion-por-la-que-atraviesa-la-atencion-en-salud-mental [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:46 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:46 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=15465 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Canarias denuncia "la difícil situación" por la que atraviesa la atención en Salud Mental

25/04/2013

El presidente de FEAFES Canarias, Andrés Mendoza, en una entrevista concedida a la revista del Colegio de Médicos de las Palmas asegura que están "a pocos pasos de la desesperación"

Andrés Mendoza Cabrera presidente FEAFES Canarias

La Federación de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familiares de Canarias alerta de la situación actual de la atención en salud mental. El presidente de la federación, Andrés Mendoza, reconoce que «existe  impotencia de los profesionales de la salud mental por no poder ofrecer a las personas afectadas un mínimo de servicios y recursos, lo que lleva a las familias a la desesperación».

«La salud mental se encuentra a pocos pasos de la desesperación, algo que embarga ya a personas con enfermedad mental, así como a familiares y a profesionales del ámbito», asegura Andrés Mendoza.

La Federación ha llamado la atención especialmente sobre «la intensificación del deterioro del estado de salud de las personas afectadas por un trastorno mental que además no pueden ser atendidas con los medios y servicios necesarios al no haber dinero para desarrollarlos».

Mendoza reconoce que «como consecuencia indirecta de la situación social y económica y del déficit alarmante de la cohesión familiar muchos jóvenes demandan servicios de atención en salud mental y no los encuentran, o comienzan a acceder a ellos de forma desorganizada y desestructurada motivado por los desequilibrios territoriales que se manifiestan de forma alarmante en las islas».

Por situaciones como esta y el empeoramiento de las mismas Andrés Mendoza ha pedido que «se restablezcan los apoyos complementarios económicos retirados por la Consejería de Sanidad».