• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 ago 2010

FEAFES Canarias renueva su Junta Directiva

La federación canaria formó el pasado 24 de julio tras la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, una nueva Junta Directiva cuyo principal reto será impulsar las actividades, servicios y reivindicaciones del colectivo canario de personas con enfermedad mental y de familiares al que representa desde ese día.

La recién nombrada , encabezada por la presidencia de Andrés Mendoza, miembro de AFAES en Gran Canaria, abre una nueva etapa en el devenir de . El propio presidente, a través de una entrevista concedida a Boletín Encuentro (editado por la Confederación FEAFES) y que próximamente se publicará de forma íntegra, explica las dificultades que supone representar al movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares de todas las islas “con una sola voz”. Y es que este es uno de los mayores retos a los que al modo de ver de la nueva , se enfrenta esta federación: coordinar y consensuar el trabajo y la voz de todas las asociaciones para aunar esfuerzos.

“Fomentar y potenciar la comunicación interna” y hacer lo propio con las administraciones públicas para acabar con los problemas que hay a la hora de “llegar a ciertos recursos, sobre todo a la parte socio-rehabilitadora” son algunos de los objetivos, según Mendoza, que se plantean durante la nueva etapa de FEAFES Canarias.

Esta Junta, que representa a las asociaciones AFES y ATELSAM, de Tenerife; AFEM, de La Palma; AFAES y AFESUR, de Gran Canaria; El Cribo, de Lanzarote y ASOMASAMEN, de Fuerteventura; trabajará también en el fomento de la participación de las personas con enfermedad mental. Para Mendoza, una de las mayores preocupaciones es cómo pueden acceder las personas con enfermedad mental a los derechos que ya tienen y “disfrutar de ellos directamente, tal y como queda garantizado ahora en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Comparte y disfruta
    Feafes