• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2010

FEAFES Castilla–La Mancha ha propiciado el disfrute de actividades de ocio de más de un centenar de personas con enfermedad mental

FEAFES Castilla –La Mancha ha colaborado un año más con la Fundación Fislem, entidad dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, para la puesta en marcha y desarrollo de una nueva edición de los campamentos de verano destinados a personas con enfermedad mental con el objetivo de favorecer su autonomía personal y rehabilitación social. Esta actuación se enmarca en el programa de Prevención, Participación, Ocio y Tiempo Libre de FISLEM y cuenta para su gestión con la colaboración habitual de las asociaciones federadas a FEAFES Castilla –La Mancha y de la propia federación.

A través de estos campamentos de verano y de las que se organizan durante sus cinco días de duración, ambas entidades han pretendido también prevenir el estigma en torno a la enfermedad mental y favorecer las relaciones sociales del colectivo.

En esta ocasión los dos turnos organizados a lo largo del mes de agosto y en los que han participado un total de 105 personas con enfermedad mental y 19 monitores, han viajado hasta las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real. Desde que hace once años se comenzaran a celebrar, alrededor de 700 personas con enfermedad mental han acudido a los campamentos de verano que han ido teniendo lugar en diferentes puntos de Castilla –La Mancha.

Actividades al aire libre, como piragüismo, tiro con arco, ciclismo de montaña u orientación en zonas naturales, así como iniciativas encaminadas a adquirir estilos de vida saludable y a fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes, han sido las acciones protagonistas de los dos turnos celebrados en esta edición.

Comparte y disfruta
    Feafes