• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 nov 2010

FEAFES Castilla –La Mancha informó sobre sus programas, recursos y servicios en el Salón “Capacitalia.10”

La federación FEAFES Castilla –La Mancha acudió al I Salón Nacional para la Capacidad “Capacitalia.10” celebrado en Ciudad Real del 20 al 22 de octubre para favorecer entre el público visitante un mayor conocimiento de los programas de atención ofrecidos en los recursos y dispositivos de la salud mental.

FEAFES Castilla –La Mancha participó en este Salón para la Capacidad junto con la Fundación FISLEM, dependiente de la Junta de Castilla –La Mancha. En él se dieron cita también numerosas entidades y organismos de ámbito estatal dedicadas a la discapacidad y a colectivos en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa FEAFES Castilla –La Mancha desarrolló toda una serie de acciones para mostrar e informar sobre los servicios y recursos con que cuentan las personas con enfermedad mental y sus familiares en esta Comunidad Autónoma. Además de la atención directa en el stand, se distribuyeron folletos y material audiovisual con información detallada de la federación, las asociaciones miembro de la federación y la Fundación FISLEM.

La erradicación del estigma también tuvo su cota de protagonismo. A través de la creatividad y del arte del graffiti se fueron plasmando sobre un muro las imágenes que sobre la enfermedad mental tiene la sociedad para llamar así la atención de los visitantes e invitar a la reflexión y posterior toma de conciencia. Junto al arte urbano, otra expresión artística más tradicional: el cine. Y es que en Capitalia.10 también se proyectó el documental “Solo”, dirigido por Vicente Rubio y en el que narra en primera persona su vivencia sobre la enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes