• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2010

FEAFES Castilla –La Mancha participó en las I Jornadas de Sensibilización organizadas por la asociación APEMFENIX

El pasado 13 de diciembre se celebraron las I Jornadas de Sensibilización en Torrijos (Toledo) organizadas por la Asociación APEMFENIX constituida en 2009 en el seno del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de esta localidad. Esta asociación está íntegramente formada por personas con enfermedad mental de las localidades toledanas de La Torre de Esteban Hambrán, Camarena, Fuensalida, La Puebla y Almorox usuarias del CRPSL de Torrijos.

 

Jornadas Sensibilización

La federación FEAFES Castilla –La Mancha ha apoyado la creación y desarrollo de la asociación APEMFENIX desde su nacimiento hace más de un año. Ahora, con motivo de las I Jornadas de Sensibilización organizadas por esta entidad, en colaboración con la Fundación FISLEM y el Ayuntamiento de Torrijos, la federación castellano-manchega ha ofrecido un nuevo impulso a APEMFENIX participando también en el desarrollo de las Jornadas. Así, la presidenta de la federación, Luz Mª Cañas Palmero, intervino en la inauguración y participó en una mesa redonda para mostrar la percepción que sobre el en la enfermedad mental tiene el colectivo de familiares.

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora de este encuentro destacó la importancia de la como una línea prioritaria a abordar por APEMFENIX. Y es que, tal y como explicó, entre los objetivos que la asociación ha establecido de cara a 2011 se encuentra incrementar la profesional de sus socios/as.

A las jornadas también acudió el director general de Ordenación y Evaluación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis López Hernández, quien mostró su respaldo a la asociación y la animó a convertirse en “uno de los referentes en la defensa de los intereses de este colectivo” y también a “transmitir sus necesidades” para cumplir así con uno de los “objetivos prioritarios” del Gobierno de esta Comunidad Autónoma esto es, eliminar el estigma social en torno a las personas con enfermedad mental a través de campañas de sensibilización, proyectos de investigación y actividades de formación.

Comparte y disfruta
    Feafes