• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 jun 2013

FEAFES Castilla Y León: “20 años cambiando la percepción en Salud Mental”

Hace 20 años, el 17 de octubre de 1993, se firmó el acta fundacional de la Federación FEAFES CyL, dando así el primer paso para la cohesión en Castilla y León del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares. Hoy 11 asociaciones, 9 delegaciones y más de 3.500 socios pertenecen a este movimiento asociativo en nuestra Comunidad Autónoma.

El lema elegido para celebrar este vigésimo aniversario es “20 años cambiando la percepción de la . Esa “percepción” hace referencia a una seña de identidad del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León, de un trabajo coordinado entre las , familiares y profesionales a favor de un cambio de mentalidad en la sociedad, mejora de la imagen social, así como eliminación de cualquier tipo de barrera que impida ejercer los que estas personas tienen como ciudadanos, promover su  y su recuperación.

Con motivo del vigésimo aniversario de se pone en marcha la Campaña “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente” que será difundida principalmente a través de las redes sociales.

20 años feafes cyl

Para la visualización de la campaña se han preparado una serie de materiales que consisten en un un cartel y 10 postales que hacen referencia a los diferentes tipos  “mente”, que pretende ilustrar el trabajo desarrollado por FEAFES en Castilla y León a lo largo de estos 20 años, a través del DECÁLOGO “20 años cambiando la percepción de la enfermedad mental”.

Activamente, Capazmente, Cercanamente, Coordinadamente, Creativamente, Integralmente, Profesionalmente, Saludablemente, Solidariamente y Valientemente son los diez términos elegidos y que representan al colectivo de la salud mental de Castilla Y León y la actividad que desempeñan.

Comparte y disfruta
    Feafes