• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 mar 2011

FEAFES Castilla y León apuesta por la calidad

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) ha obtenido la certificación de calidad según la Norma ISO 9001:2008.

La Federación de Asociaciones de Familiares yPersonas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) ha obtenido
recientemente la certificación de según la Norma ISO 9001:2008, tras participar durante dos años en el Programa Socialia de Obra Social Caixa Galicia.

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), para los programas que FEAFES CyL desarrolla a nivel regional, dedicados a prestar servicios de integración laboral de , programas de promoción de la salud mental y sensibilización, servicios de información, asesoramiento y documentación, programas de formación y estudios, y gestión de los convenios que FEAFES CyL tiene con la Junta de Castilla y León, Consejería de Sanidad y Gerencia de Servicios Sociales.

Esta certificación confirma las buenas prácticas del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León y reconoce la madurez y eficacia de su , al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua, y con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, así como la defensa de sus derechos.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de FEAFES CyL por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familiares y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia de sus servicios.
Asociaciones. De igual modo, dos asociaciones integradas en FEAFES CyL han obtenido el certificado de calidad, Feafes León ALFAEM y Feafes Ávila FAEMA, cuya principal actividad es la gestión de Centros de Día de soporte social, programas de promoción de la autonomía personal y actividades de carácter ocupacional y prelaboral.

Asociaciones

En la actualidad otras dos asociaciones, Feafes Valladolid EL PUENTE y Feafes Segovia AMANECER están inmersas en proyectos de implantación de sistemas de gestión de calidad. Por otro lado seis asociaciones van a iniciar, de forma conjunta, un Programa de Certificación ISO coordinado por FEAFES CyL, que llevará en el plazo de un año a implantar un sistema de gestión de calidad y certificar sus centros.

Estas asociaciones son: Feafes PALENCIA, Feafes Soria ASOVICA, Feafes Salamanca AFEMC, Feafes Burgos PROSAME, Feafes Miranda ASAYEME y Feafes Aranda FESMA.

Comparte y disfruta
    Feafes