• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 mar 2012

FEAFES Castilla y León atendió a más de 4.000 personas en 2011

Según ha publicado la federación castellano leonesa en el número de marzo de su Boletín “Contamos”, más de 4.000 personas fueron atendidas por sus asociaciones miembro a través de los diferentes recursos que gestionan en cada provincia.

Según recoge la noticia publicada en “Contamos”, los diferentes recursos, centros y servicios del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León () atendieron durante el pasado año 2011 a un total de 2.803 y a 1.266 familiares. ofrece diversos recursos de apoyo y soporte social, especializados en discapacidad y enfermedad mental, con una trayectoria de más de 20 años de desarrollo de los mismos.

Un total de 185 profesionales han trabajado a lo largo del 2011 en los diferentes recursos, que son posibles gracias a la financiación y colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Consejería de Sanidad, ayuntamientos y diputaciones, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE y otras ayudas de obras sociales y fundaciones.

CyL está integrada actualmente por más de 3.600 familias, organizadas en 11 asociaciones y 9 delegaciones en el medio rural, 11 centros de día (ocupacionales y pre-laborales), 7 centros especiales de empleo, 32 viviendas supervisadas, 555 plazas en Servicio de Promoción de Autonomía Personal, 550 personas atendidas en programas de apoyo comunitario y un total de 1.266 familias atendidas directamente a través de los diversos programas de psicoeducación familiar, escuela de familias, orientación y ayuda mutua. A todo esto se añaden los actuales proyectos de construcción de 2 residencias en León y Soria, de 40 plazas cada una.

Además, se gestionan diversos programas como el de Rehabilitación Psicosocial en Centros Penitenciarios, con un total de 85 personas atendidas, el de Prevención de la Enfermedad Física y Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, con 189 personas atendidas, o el Programa de Vacaciones del IMSERSO, con un total de 85 participantes.

Capítulo aparte merecen los programa de apoyo al empleo: 519 personas con enfermedad mental han sido atendidas a través de los diferentes servicios de intermediación laboral, de los que 106 han sido en Itinerarios personalizados de acceso al empleo y formación para el empleo, y 45 en acciones formativas a través de FSC Inserta. A lo largo del 2011 se han conseguido 102 inserciones (han supuesto 135 contratos), además de 57 contratos en los 7 centros especiales de empleo de FEAFES en Castilla y León.

Comparte y disfruta
    Feafes