• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 dic 2010

FEAFES Castilla y Léon entregó sus premios 2010

La federación FEAFES Castilla y León celebró el pasado 1 de diciembre en Valladolid el acto de entrega de galardones de la tercera edición de los “Premios a la Mejora de la Calidad de Vida y Defensa de los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León”.

Premios FEAFES CYL

Para , estos van más allá del reconocimiento público hacia personas, profesionales, entidades, instituciones y medios de comunicación que con su contribución mejoran la calidad de vida y la defensa de los derechos de las . Y es que de lo que se trató también fue de reflejar que con respeto y comprensión es posible la superación de barreras a las que cada día se tiene que enfrentar el colectivo, reivindicación ésta histórica desde el movimiento asociativo de y familiares.

Los premios 2010 se otorgaron a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, por el trabajo conjunto realizado a favor del impulso de un modelo de atención integrado de carácter social y sanitario; al cineasta Vicente Rubio, director y guionista del documental “Solo”, por mostrar a través de su propia vivencia y su afán de superación una imagen más positiva y esperanzadora de la enfermedad mental; y al Suplemento “Salud y Sociedad” del periódico ABC, por contribuir a un mayor conocimiento y conciencia social sobre los problemas de salud mental. El jurado, compuesto por personas con enfermedad mental y familiares, quiso destacar especialmente en el caso del premio a ABC, la labor y sensibilidad mostrada por la periodista Diana Gutiérrez Arranz.

Información relacionada:

FEAFES Castilla y León publica una nueva edición de su boletín Contamos

Comparte y disfruta
    Feafes