• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jul 2010

FEAFES Castilla y León implanta un sistema de gestión de calidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL), Jesús Corrales Mateos, manifestó que la entidad implanta un sistema de gestión de calidad para poder obtener la certificación externa según la norma ISO 9001 antes de 2011, la misma que ha obtenido la Confederación FEAFES este año.

Además del reto de la , que supondrá un cambio “muy importante” y una “apuesta decidida” por la gestión de en sus programas y servicios, así como por la mejora continua, el presidente de CyL aseguró que la federación planea la apertura de nuevos centros y servicios.

Durante este año, se ha abierto un centro ocupacional en Burgos y está a punto de inaugurarse otro en Soria. Además la federación castellanoleonesa cuenta con más delegaciones en el medio rural, teniendo en cuenta que es la parte más extensa de su territorio.

Además FEAFES CyL trabaja en estos momentos en la construcción de dos minirresidencias en León y Soria, dos proyectos de una “importante envergadura” que suponen “un reto” para la Federación en Castilla y León.

Jesús Corrales, aunque afirma que son necesarios más apoyos, agradece la colaboración de la Junta de Castilla y León y de las administraciones locales, así como la ayuda de los 3.600 socios a los que representa la entidad federativa, la implicación de las juntas directivas de las asociaciones y de los profesionales que trabajan dentro del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y sus familias.

Así, concretó que es preciso el apoyo de la sociedad en general, de empresas, de obras sociales y de otras entidades sensibles a esta problemática, ya que nadie está “a salvo” de padecer una enfermedad mental a lo largo de su vida.

Enlaces de Interés:

Área de calidad de FEAFES.

Comparte y disfruta
    Feafes