• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2010

FEAFES Castilla y León, premiada por un póster en el VI Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria

La federación FEAFES Castilla y León ha sido premiada por el póster que presentó al VI Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria, celebrado del 26 al 28 de mayo en Zamora, titulado “Envejecimiento saludable en personas con enfermedad mental grave en Castilla y León. Estudio cualitativo de necesidades percibidas por usuarios, cuidadores y profesionales”.

Poster de FEAFES CYL premiado

El póster recoge los resultados de la primera fase del proyecto de investigación que está desarrollando FEAFES Castilla y León sobre “Evaluación del riesgo de dependencia sociosanitaria asociado al en personas con enfermedad mental grave en Castilla y León: Estudio de validación y utilidad de la Escala FEAFES-CYL”, así como los objetivos, metodología y conclusiones extraidas hasta el momento.

El proyecto de investigación al que hace referencia el póster galardonado parte de varias premisas. Castilla y León es una de las comunidades más envejecidas de España y de Europa, pero las personas con enfermedad mental disfrutan en menor medida de esa longevidad. Además, hay aspectos asociados al envejecimiento del colectivo que no se conocen de manera suficiente, como son las necesidades percibidas por las propias personas con enfermedad mental, la visión integral biopsicosocial de las condiciones de salud de tal manera que considere no sólo los aspectos puramente médicos sino también la calidad de vida y el bienestar subjetivo, así como condicionantes sociales de la salud y las necesidades percibidas específicamente en Castilla y León. Fruto de estas premisas, la federación persigue con el proyecto de investigación describir la percepción de necesidades relacionadas con el envejecimiento de las personas con enfermedad mental en Castilla y León en todos los agentes implicados en el proceso biopsicosocial de atención a la salud. Además, contempla la construcción de un instrumento de evaluación para detectar a las personas con enfermedad mental en riesgo de envejecer de una manera no saludable.

Si lo desea, puede descargar el póster desde esta misma página.

Información relacionada:

FEAFES Castilla y León participó en el VI Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria

Comparte y disfruta
    Feafes