• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 dic 2011

FEAFES Castilla y León entregó los galardones de la IV edición de sus premios

Grupo Promecal, Fundación Once, FEAFES Salamanca y FEAFES León, fueron las organizaciones premiadas en esta edición como reconocimiento a su labor en la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

FEAFES Castilla y León hizo entrega de sus galardones el 15 de noviembre en un acto organizado en Valladolid y que contó con la presencia de los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez, el presidente dela Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. Esta última recordó que Castilla y León ha diseñado un modelo de atención socio-sanitaria «pionero» para las personas con problemas de salud mental en cuanto a la coordinación de la atención al colectivo. Por su parte, Sáez, tras señalar que Castilla y León cuenta con «una red muy importante tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario», destacó que con estos FEAFES expresa “su esfuerzo por normalizar” a las .

FEAFES por su parte, remarcó la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir la integración en la sociedad de las personas con enfermedad mental a través del empleo y la formación, tal y como señaló su presidente, Jesús Corrales. Además, lamentó que sólo el diez por ciento de este colectivo tiene un trabajo regular.

Corrales hizo estas declaraciones durante la gala de entrega de los premios FEAFES que reconocen la labor realizada a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares. En esta edición, los galardones recayeron, en el Grupo Promecal, en la Fundación Once, en la categoría entidad-institución, y en los responsables de FEAFES Salamanca y FEAFES León, Eusebio Pérez y Rosa María Conde, respectivamente.

Comparte y disfruta
    Feafes