• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2011

FEAFES Castilla y León publica el número de diciembre de “Contamos”

Los lectores del boletín Contamos ya tienen a su disposición un nuevo número de esta publicación digital editada por la federación FEAFES Castilla y León. Y es que se acaba de lanzar la última edición del año, la número 11, que incluye las novedades y la información de mayor interés del movimiento asociativo FEAFES en aquella comunidad autónoma.

El Servicio de Información y Documentación de la federación castellanoleonesa edita cada tres meses un número de esta herramienta de comunicación directa con el movimiento asociativo de su territorio, así como del resto del Estado y con sus colaboradores y demás públicos de interés. Se trata principalmente de visibilizar, dar a conocer y sensibilizar también en muchos casos, sobre las acciones que emprende la federación para cumplir con la misión que tiene asignada.

Este número, disponible aquí para su lectura y descarga, abre con una amplia información gráfica y narrativa sobre las reivindicaciones planteadas por la federación al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Mª Sáez Aguado, entorno al modelo comunitario de atención a la salud mental. Para la entidad, “la actual normativa existente en Castilla y León es excelente y permite un marco de trabajo óptimo” lo que puede facilitar el “refuerzo de los actuales Equipos de Salud Mental”. Y es que sería necesario dotarles de profesionales “suficientes y necesarios para el desarrollo e implantación progresiva del Programa de Gestión de Casos”. Una iniciativa ésta que permie evitar “abandonos, facilitar la adherencia y trabajar en el entorno domiciliario”.

Noticias sobre las asociaciones que forman parte de la red de , los premios que concede la entidad cada año y la concreción de algunos acuerdos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, son algunos de los temas que completan este nuevo “”.

Comparte y disfruta
    Feafes