• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2010

FEAFES celebra la Asamblea General Ordinaria

El pasado 12 de junio, la sede de FEAFES en Madrid acogió la Asamblea General Ordinaria, un evento en el que se dieron cita los socios de la Confederación para someter a análisis, debate y aprobación diferentes asuntos, como la Memoria de Actividades 2009, el Plan Operativo Anual 2010 así como el presupuesto de la entidad, entre otros.

Asamblea FEAFES 2010

Esta nueva cita asamblearia supuso la aprobación por unanimidad de determinados documentos que, por su importancia, deben ser conocidos y ratificados por los socios. En este sentido, además de aprobarse el acta de la General del 20 de junio del año pasado, los asistentes conocieron el Informe emitido por los Censores de Cuentas del ejercicio 2009 y aprobaron tanto el Balance de Cuentas como el presupuesto para 2010.

La Asamblea de también aprobó el Plan Operativo Anual (POA), documento que recoge los servicios y actividades que se llevarán a cabo en la durante este año. Este plan, que parte de los objetivos que quiere alcanzar la , incluye tanto las actividades y servicios que está previsto desarrollar, como las tareas que se realizarán para conseguirlo y los indicadores que señalarán, una vez se lleve a cabo la evaluación, el grado del logro de objetivos. Se convierte así en una hoja de ruta que permite planificar el trabajo a realizar. En este documento aprobado, han quedado reflejadas actividades de todo tipo, desde las propias de los órganos de gobierno, como son las reuniones de los distintos comités, las relaciones institucionales, las actividades de reivindicación, representación y sensibilización, así como la forma de dinamizar el movimiento asociativo y el desarrollo de los múltiples servicios que ofrecen las distintas áreas de , desde Administración en todo lo referente a gestión económico-administrativa, hasta Programas y Relaciones Internacionales, así como las propias del CEIFEM (Centro Español de Información y Formación sobre la Enfermedad Mental que incluye el Centro de Documentación, el Servicio de Información y Asesoría Jurídica, el de Comunicación y el de Formación) y del área de Calidad.

Durante la Asamblea también se abordó la Memoria de Actividades 2009 que, aprobado su borrador por unanimidad, muestra hechos significativos como haber obtenido una vicepresidencia en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad () y conseguir también que FEAFES se convirtiera en Patrono de pleno derecho de la Fundación ONCE, la celebración de las XVI Jornadas Congreso FEAFES o los pasos emprendidos para obtener la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad. En el documento de la memoria, se reflejan también las relaciones institucionales llevadas a cabo a través de múltiples reuniones con la Administración Pública, organizaciones del ámbito de la discapacidad y otro tipo de organizaciones y otros asuntos como el incremento de la subvención con cargo al IRPF para el desarrollo de proyectos y programas por parte de las entidades, que en 2009 sumó un total de 1.631.558 euros, o los 1168 beneficiarios y 263 monitores participantes en el Programa Actuación de Vacaciones financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del IMSERSO.

La tipología de demandas de información y asesoramiento en los diferentes campos que recibe FEAFES a lo largo del año, los avances en el ámbito de la inserción laboral y los logros alcanzados en las distintas líneas prioritarias de la Confederación también se pusieron en conocimiento y se sometieron a aprobación por parte de los socios.

Enlaces relacionados:

Estatutos de FEAFES

Comparte y disfruta
    Feafes