• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 abr 2012

FEAFES acudió a la presentación del libro “Conocer la enfermedad mental”

En el marco del Día del Libro, el pasado 19 de abril se presentó en Madrid “Conocer la enfermedad mental. Salud Mental para el siglo XXI: Cuidar, rehabilitar e integrar” un nuevo compendio de referencias, ideas y consejo sobre salud mental especialmente dirigido a personas con enfermedad mental y cuidadores “informales”, como sus familiares y seres allegados.

En la presentación de esta publicación cuya autora, Elena Seoane, es enfermera de profesión y ha estado vinculada durante toda su carrera a la salud mental, intervino en representación de FEAFES su gerente, José Luis Gutiérrez Calles.

La utilidad de los consejos, el apoyo explícito al modelo de atención comunitaria y el especial protagonismo de las personas con enfermedad mental en la obra son, a juicio de FEAFES, algunos de los elementos de “Conocer la enfermedad mental” más destacables.

Además de Gutiérrez Calles, en la mesa de presentación estuvieron el representante de la Asociación de Enfermería en Salud Mental, Francisco Mejías Lizancos; y los profesores de Derecho Civil de la UNED, Rosa Adela Leonsegui y Alfonso Serrano Gil, ambos muy conocedores del ámbito de la salud mental.

Editado por Díaz de Santos, el libro está dividido en cinco partes: “Abordaje a la persona con enfermedad mental”, “Patologías y cuidados específicos”, “Recursos para rehabilitar e integrar”, “Aspectos legales de la salud mental y ley de Dependencia” y “Anexos”, entre los que se incluyen direcciones de asociaciones FEAFES e información sobre campañas contra el estigma y la discriminación.

El libro está disponible en la biblioteca de FEAFES.

Comparte y disfruta
    Feafes