• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2010

FEAFES comienza a presentarse a los concursos de FSC Inserta para el desarrollo de acciones formativas

La Confederación FEAFES ha comenzado a presentarse en abril a los concursos que FSC Inserta pone en marcha para seleccionar proveedores de formación de acciones para el empleo. Asociaciones como AFESA –FEAFES Asturias, AFAEPS (Albacete), Puertas Abiertas (Tomelloso, Ciudad Real) y Asociación Vivir (Cuenca) ya han solicitado, a través de la Confederación, ser proveedores de acciones formativas a través de las diferentes concurrencias iniciadas este año.

Logo Acciones Formativas

La Confederación , fruto de su compromiso con la del colectivo de personas con , viene trabajando desde hace años con la asociación especializada en este ámbito de la Fundación ONCE y con FSC Inserta. Y lo hace a través del desarrollo de acciones formativas para el .

Este programa que FEAFES ofrece a sus entidades miembro cuenta con la financiación del “Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013″ del Fondo Social Europeo y consiste en que selecciona, a través de concursos, proveedores de en diferentes ámbitos, entre ellos las personas con enfermedad mental. La Confederación FEAFES se presenta a estos concursos para que las entidades miembro puedan desarrollar acciones formativas.

En las últimas semanas, AFESA –FEAFES Asturias, AFAEPS, Asociación Vivir Pro- Salud Mental y Puertas Abiertas han estado trabajando en diversas concurrencias junto con la Confederación FEAFES.

En el caso de AFESA –FEAFES Asturias, ya ha comenzado a impartir el curso para el que se había presentado de “Sistema Operativo Windows y Procesador de textos Word” (meter link a la noticia).

La albaceteña AFAEPS pretende impartir un “Curso de Horticultor” del 18 de mayo al 29 de octubre. Con más de 500 horas de duración, se capacitará a los alumnos para desarrollar y ejecutar las técnicas más oportunas de cultivo, preparación del suelo, riego, abonado, control fitosanitario y recolección de las cosechas, para optimizar las fases productivas en función de las distintas hortalizas. Y todo ello adecuándose a las normas vigentes en materia de protección del consumidor, medio ambiente y de seguridad e higiene.

La asociación de Cuenca Vivir –Pro Salud Mental, si obtiene la financiación para desarrollar el “Taller de Búsqueda Activa de Empleo”, de 60 horas de duración, conseguirá que los usuarios de la asociación adquieran conocimientos del ámbito laboral y en especial del relacionado con la capacitación ocupacional, características y expectativas personales. Este taller se celebraría del 1 al 16 de julio.

Puertas Abiertas, de Tomelloso (Ciudad Real), por su parte está interesada en impartir el “Curso de Calderería, Carpintería y Montaje de Construcciones Metálicas” destinado a 15 alumnos. Durante 600 horas aprenderán a realizar operaciones de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, carpintería y estructuras metálicas, aplicando las técnicas necesarias y procedimientos establecidos cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente y aplicando los procedimientos establecidos de control de calidad.

El proceso para que las asociaciones se presenten, a través de la Confederación FEAFES, a las concurrencias que pone en marcha FSC Inserta, se mantendrá a lo largo de todo el año.

Comparte y disfruta
    Feafes