• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 nov 2010

FEAFES Comunidad Valenciana abordó durante sus II Jornadas la perspectiva laboral y socio-sanitaria en la salud mental

FEAFES Comunidad Valenciana celebró los pasados 12 y 13 de noviembre en Ontinyent (Valencia) sus II Jornadas, tituladas “Intervención y sensibilización en el ámbito laboral y socio-sanitario en personas con enfermedad mental”. Durante la inauguración, el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, reafirmaron su compromiso para construir un centro de día para personas con enfermedad mental en esta localidad.

En las segundas de la federación valenciana se abordaron diferentes experiencias centradas en programas y recursos especializados en empleo puestas en marcha por asociaciones de la red . Además, partiendo del fundamento de los derechos de las personas con enfermedad mental, durante sus dos días de duración también se debatió y reflexionó en torno a la coordinación y el derecho a los recursos desde la perspectiva sociosanitaria.

En el encuentro participaron, según datos de la propia federación, más de un centenar de personas vinculadas sobre todo a las entidades miembro. Y es que 15 de las 26 asociaciones federadas acudieron a estas jornadas. Allí estuvo también el nuevo presidente de , Juan Martínavarro, quien al término de su intervención dio continuidad a estas jornadas invitando al público asistente a participar en las III Jornadas, previstas para el próximo año.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo subrayó que la Generalitat “es consciente de la trascendencia sociosanitaria de la enfermedad mental y por tanto se trabaja desde una coordinación entre los diferentes órganos competente” con la finalidad de ofrecer una atención adecuada al colectivo de personas con enfermedad mental y familiares.

En este sentido, Hidalgo mostró su compromiso ante una vieja reivindicación de la asociación miembro de FEAFES CV, ADIEM, con respecto al cumplimiento del proyecto que dio lugar al Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Ontinyent y que se completaría con un centro de día.

La directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, María Luisa Carrera Hueso, destacó la iniciativa puesta en marcha con la creación de grupos de trabajo dedicados a la salud mental en el marco de la Generalitat. El tema de la tuvo continuidad durante el encuentro de tal manera que tanto la jefa de Servicio dedicada a las personas con enfermedad mental de la Conselleria de Bienestar Social, Carmen Miguel Marín y la directora de Asistencia Sanitaria de zona IV de la Conselleria de Sanidad, Carmen López Almazán, subrayaron la importancia de trabajar bajo un marco regulatorio común, de prestar una atención integral a las personas con enfermedad mental y de coordinarse entre ambas consejerías.

Comparte y disfruta
    Feafes