• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
17 oct 2013

FEAFES Comunidad Valenciana celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una Jornada de carácter técnico

Al acto, realizado en el Teatro Capri de Paterna, asistió la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Ilma. Sra. M. Manuela García Reboll, el Secretario Autonómico de Sanitat, Ilmo. Sr. Manuel Escolano Puig, la Teniente Alcalde del Área de Garantía Social y Empleo del Ajuntament de Paterna, Dña. Elena Martínez Guillem y el Presidente de AFEMPES D. Ángel Sánchez González.

qwrEste año el movimiento FEAFES, ha escogido como lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

El acto contó con la presencia de D. Antoni Emili Cabanes Molina de la asociación ADIEM Ontinyent, que compartió con nosotros una exposición sobre los “Derechos Humanos y convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Así mismo, Dña. Ana Sánchez Guerrero, Presidenta AEN PV realizó una intervención sobre como profesionales, familiares y usuarios trabajan juntos para la defensa de la atención en salud mental.

rthjryh

Finalmente se hizo lectura, por parte de los socios de AFEMPES, del Manifiesto del en el que se reclama, entre otras cosas, planes individuales de atención, desarrollo y mantenimiento de Equipos de Intervención Familiar, Apoyo domiciliario y puesta en marcha de equipos multidisciplinares para atender a las personas y a los familiares de personas con enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes